martes, 24 de mayo de 2011

Un año con los ojos cerrados (Parte 4)

Aún así hay que señalar que hace unos meses apareció un curioso estudio sobre la pujanza de LOST como franquicia y como se muestra que parece la franquicia de ciencia ficción con más proyección de crecimiento en los próximos años (por detrás por supuesto de las omnipresentes Star Wars y Star Trek pero adelantando por la derecha a sagas en horas bajas como Stargate o Battlestar Galactica).

Lo que sí es verdaderamente reseñable es la poca movilidad que ha demostrado el fan de la serie en este año ya transcurrido: No se han celebrado convenciones, maratones u otro tipo de eventos. Quizás la típica asociación-club de fans provincial a lo Trekkie (con reuniones, secretarios, vocales y actas) no encaje en el perfil bloggero y solitario del fan de LOST, pero ahí están los descorazonadores datos: A penas se crean webs nuevas, no se realiza ningún tipo de acto y ni siquiera se funda una triste revista o fanzine sobre el asunto. Lo más destacable en todo este tiempo: el libro titulado Lostología con su análisis televisivo y filosófico y el respetable ejercicio de corta y pega que supone el proyecto The Island.

Por lo tanto, llego a la conclusión de que tengo serias dudas de que sí la ABC hiciera ahora mismo un estudio de mercado se animara a lanzar expansiones de cualquier tipo (de calidad, esperemos) del universo LOST. Quizás nuestra serie favorita no necesite más continuaciones o explicaciones, que esté bien como está. Dejando al fan que haga volar su imaginación. Con la eterna conjetura. Con la revisión constante. Como un viaje sin retorno que jamás terminará.

Ramón Andreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario