martes, 24 de mayo de 2011

Un año con los ojos cerrados (Parte 3)

Unos meses después de la final llegó aquel epílogo (que sabía a poco, pero a mí me resulto interesante, sobre todo por ese toque retro-naif del almacén de comida, pero que siempre lo diré, parece más un prologo de una nueva temporada que un epílogo capitulador), llegó la sexta temporada en Dvd, la caja con todas las temporadas (poco vendida por demasiado cara) y esa enciclopedia oficial complementaria por sus toneladas de curiosidades y libro de cabecera desde ya para el LOST-adicto.

En los últimos meses la sequía de noticias, novedades o de productos sobre LOST ha sido más que notable. No llegan noticias sobre cómics, nuevas novelas, videojuegos, webs, precuelas, secuelas, spin-offs o series de animación. Nada de nada. Sí hasta la web oficial da pena de ver de lo inactiva que está en comparación con otras páginas sobre franquicias de ciencia ficción similares. Este vacío de novedades hace que a los blogs sobre el tema nos cueste cada vez más poner noticias nuevas sobre la serie y que tengamos que rellenar el espacio existente (para que no parezca que está inactivo) con noticias poco interesantes como el cameo de Jorge García en alguna serie o película o sobre como va el embarazo de Evangeline Lilly.

Esta situación no es la mejor para crear nuevos adictos a la saga de la isla. En este tiempo han aparecido series de calidad como Fringe, The Walking Dead (o incluso la emisión en abierto de Dr. Who) que le pueden quitar cuota de mercado a LOST ya que comparten el perfil de su espectador medio (25-35 años, aficionado a los cómics, a los videojuegos, a la ciencia ficción...). Lo dicho, lo vemos muy complicado que la serie crezca si no se empiezan a mover los que tienen los derechos de la misma y nos ofrecen cosas nuevas que hagan crecer el interés del aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario